Noticias

FAVIÁN VENERO Y ANA FERNÁNDEZ DEL CERRO BRILLANTES GANADORES

19/12/22
FAVIÁN VENERO Y ANA FERNÁNDEZ DEL CERRO BRILLANTES GANADORES

Después de dos semanas de lluvias, ayer salió el sol en la Sierra de Madrid para celebrar la decimoctava edición de la Carrera de Navidad de Cercedilla. Esta ya clásica carrera que cierra el año de montaña en la Comunidad de Madrid es ideal tanto para trail runners experimentados como para corredores que quieren probar la experiencia de correr por montaña. La carrera ha supuesto todo un éxito de organización e inscripción, al completar las 1.500 plazas disponibles un mes antes de la celebración de la prueba y con más de 700 corredores en la lista de espera.

FAVIÁN VENERO Y ANA FERNÁNDEZ DEL CERRO BRILLANTES GANADORES

A las diez y media de la mañana, tras rendir como es tradicional homenaje a Paquito Fernández Ochoa con la entrega de un ramo de flores en su estatua, además de otro a la Agrupación de Protección Civil de Cercedilla, por su inestimable labor en el municipio, se dio la salida. Este año el gran protagonista del día fue el agua acumulada en los ríos que convirtió su paso en una auténtica aventura. Por delante un recorrido de 13 kilómetros, casi por entero de subida hasta el avituallamiento situado en el kilómetro 8 en la zona de las Dehesas.

FAVIÁN VENERO Y ANA FERNÁNDEZ DEL CERRO BRILLANTES GANADORES

En lo deportivo, para la presente edición, la Carrera de Navidad de Cercedilla era valedera como campeonato de Madrid de Carreras de Montaña – Trail Corto Absoluto, Máster, Sub23 y Sub20. La victoria en la prueba, y por tanto el título de campeón autonómico, fue para el joven atleta del Club Atletismo Suanzes San Blas Fabián Venero que completó la prueba en 50 minutos justos, estableciendo así un nuevo récord del circuito, con 24 segundos de ventaja sobre Issame Azarcane y 32 segundos respecto a Andrés Jiménez, que completó el podio.

En categoría femenina la primera en alcanzar la línea de meta fue Ana Fernández del Cerro (Oasis Tres Cantos), que completó el recorrido en 59 minutos y 37 segundos,  con 1' y 15" de ventaja sobre Sladjana Zagorac. La tercera plaza fue para la corredora de Coslada Leire Castrejón, a 1’ y 23”.

 

Consulta las clasificaciones:

https://sportmaniacs.com/es/races/xviii-carrera-de-navidad-de-cercedilla/639f39fb-c44c-4680-b6d7-7c97ac1f25e6/results#rankings