Noticias

SANTIAGO FERNANDEZ Y SLADJANA ZAGORAC, GANADORES DE LA EDICIÓN 2021

19/12/21
SANTIAGO FERNANDEZ Y SLADJANA ZAGORAC, GANADORES DE LA EDICIÓN 2021

Hoy se ha celebrado en el corazón de la Sierra de Guadarrama la decimoséptima edición de la Carrera de Navidad de Cercedilla. Es sin duda una de las pruebas más divertidas del fin de año en la Comunidad de Madrid y una de las carreras de montaña con mayor aceptación. Tras no poder celebrarse por el covid el año pasado, ha regresado en 2021 con los 1500 dorsales completamente agotados.

Antes de la salida se hizo el tradicional homenaje al gran deportista de la localidad, Paquito Fernández Ochoa, con la entrega de un ramo de flores en la estatua que recuerda al que fue el primer campeón olímpico español en los Juegos de Invierno, y también otro homenaje muy especial a los sanitarios, tanto a los del centro de salud de Cercedilla como a los del Hospital de la Fuenfría.

A las 10.30 arrancaba la carrera finalmente frente al Ayuntamiento de Cercedilla. Por delante 13 km, con una primera parte con subida casi siempre por pista y a partir del avituallamiento empezaba la bajada con zonas rápidas y también algunos pasos técnicos e incluso un río. Un recorrido sobre todo muy divertido que es ideal para aquellos que quieren tener un primer acercamiento al trail running.

Ha sido una de las ediciones más reñidas y se resolvió ya en las calles del casco urbano de Cercedilla. Sólo 7 segundos entre los tres primeros con triunfo para Santiago Fernández por delante de Eugenio Gil y Pepe Muñoz con un tiempo de 50 minutos y 38 segundos. Entre las chicas victoria para la serbia afincada en Madrid Sladjana Zagorac con Rut García segunda y Celine Gallardo tercera.

Ayto. Cercedilla
Vía Pecuaria
Motorpress Ibérica